Phone: (787) 622-7677
Email: fernando@sopr.com
 

GRADUADOS 2020

Como parte de las medidas que ha tomado el Gobierno de Puerto Rico para minimizar el impacto en los individuos por motivo de la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19, se anunció un incentivo de mil dólares ($1,000) para la compra de equipo tecnológico, a todo estudiante graduado de una escuela superior en Puerto Rico, pública o privada, en la medida en que este se haya matriculado en una institución post-secundaria.
Los equipos tecnológicos pre-aprobados incluyen computadoras de escritorio (desktop), computadoras portátiles (laptops), tabletas (tablets) y dispositivos necesarios para la conectividad.
Para ser elegible para participar en el Programa, el estudiante debe cumplir con todos los siguientes requisitos:
  1. Ser residente de Puerto Rico y durante el año 2020 haberse graduado de una escuela superior en Puerto Rico, pública o privada.
  2. Estar matriculado para comenzar en el año 2020 en una universidad o institución post-secundaria acreditada con miras a completar un grado de dos (2) o cuatro (4) años.
  3. Atestiguar la necesidad de recibir los fondos del Programa para adquirir el equipo tecnológico adecuado o el acceso a internet requerido, como parte de un programa de educación a distancia.
  4. Tener una identificación con foto vigente, como, por ejemplo, una identificación de estudiante, licencia de conducir o pasaporte.
El proceso de solicitud solo estará disponible a partir del 6 de agosto de 2020 hasta el 4 de septiembre de 2020.
Para completar la solicitud de participación en el Programa, el Estudiante Elegible, o su padre, madre o tutor legal (en caso de que el estudiante sea menor de 21 años de edad), debera registrarse en la página principal de SURI (https://suri.hacienda.pr.gov).
Luego de procesar la solicitud se emitirá un Comprobante o Voucher a nombre del Estudiante Elegible, al cual podrá acceder en su cuenta de SURI. Dicho Comprobante no será transferible y será válido hasta el 30 de Noviembre de 2020.


Click to expand